¿Qué puedo hacer para reforzar mi sistema inmune ?
Ésta es una pregunta que nos hacemos mucho en los tiempos que corren. Desde nuestra farmacia os aconsejamos:
Mantener una alimentación saludable. Con saludable nos referimos a equilibrada, rica en antioxidantes, frutas, verduras y hortalizas. Adecuada a las necesidades energéticas y proteicas de cada uno. Éste tipo de alimentación proporciona nutrientes como las vitaminas y minerales, esenciales para ayudar al sistema inmune a trabajar correctamente.
Dormir al menos un total de 7-8 horas diarias. Procurar recuperarnos lo suficiente de nuestro ritmo diario. Gracias a éste descanso, damos el tiempo adecuado al cuerpo para detoxificar y reparar correctamente.
No descuidarnos con el tiempo. En ésta época, debemos estar preparados para las bajadas de temperaturas. Usar ropa adecuada nos ayudará a que el frío no nos pille desprevenidos.
Realizar actividad física saludable. Siempre que podamos y respetemos las medidas de seguridad, el practicar ejercicio de forma adecuada nos beneficiará física, anímica y mentalmente.
Procurar evitar o reducir el estrés en la medida de lo posible. El estrés nos puede causar inflamación, y la inflamación nos puede derivar en otros problemas fisiológicos. Actividades como la lectura, la meditación, o el yoga pueden ser buenos aliados para mantenerlo a raya.
Ojo también con las bebidas excesivamente frías cuando bajan las temperaturas. El cambio brusco de temperaturas nos puede llegar a vulnerar el sistema inmune.
También podemos optar por algunas ayudas en forma de suplementos, como pueden ser aquellos que contengan vitamina D, zinc, jalea real, equinácea, probióticos, jengibre o vitamina C, por poner algunos ejemplos. Pregunta en tu farmacia cuál es el más adaptado a ti y cómo se podrían tomar.