Llega el buen tiempo y el calor, y con ello nos exponemos más al sol, ya sea con alguna actividad al aire libre o yendo a la playa, por ejemplo.
Después de haber tenido nuestro cuerpo tapado con ropa durante la mayor parte del año, dejamos expuesta nuestra piel, ésto puede aumentar la probabilidad de sufrir quemaduras, sequedad o descamaciónes, si no la protegemos correctamente.
Protege y prepara la piel
Una de las formas de hacerlo, aparte de la aplicación con frecuencia de un buen fotoprotector solar sobre rostro y cuerpo, (y de mantener bien hidratada la piel), es la utilización de los conocidos como “solares orales”. Hablamos de suplementos con una serie de ingredientes que nos permiten que la piel se encuentre más protegida y preparada para el sol, pudiendo potenciar y prolongar el bronceado.
En resumidas palabras: hacen que el proceso de bronceado sea más saludable y duradero.
¿Cómo lo hacen?
Pues con ingredientes antioxidantes, principalmente. Éstos antioxidantes pueden ser vitaminas, como la E y la A, y betacarotenos Gracias a éstos antioxidantes, ayudamos a la piel a que se encuentre más nutrida, a que su barrera de protección no esté vulnerable. Conseguimos así que reaccione de mejor manera ante la exposición al sol. Visiblemente notamos que nuestro tono, aspecto, brillo y bronceado mejora.
¿Son válidos para todo tipo de piel?
Generalmente sí, aunque hay que tener algunas consideraciones, sobre todo en pieles con tendencia a las manchas o pieles de fototipo claro con pecas. En éstos casos, la suplementación con betacarotenos pueden llegar a incrementar el tono de la mancha o la pigmentación. Por ello, se recomiendan en éstas pieles otros solares orales que no contengan betacaroteno.
Pregúntanos cuales son las mejores cápsulas solares para tu tipo de piel.