El verano, sol, playa, calor, terrazas…y los invitados estrella: LOS MOSQUITOS.
Mosquitos dichosos, sedientos, audaces…y el mosquito tigre, el más osado.
Son mil y una consultas las que estamos teniendo en nuestra farmacia por picaduras de mosquito, he aquí algunos consejos para evitarlas y para tratarlas, si ya nos han picado.
Evitar que nos piquen:
1.Lo esencial serían las lociones repelentes. Suelen ser en formato spray, para aplicarlas en las partes del cuerpo más expuestas. Las hay infantiles, adultos y de zonas extremas ( muy recomendables para países tropicales )
2. Pulseras antimosquitos. Para llevarlas en tobillos y muñecas, imprescindible en los más pequeños y porque no, en adultos también. En nuestra farmacia disponemos de todo tipo y diseños, consultalos en @farmaciadesanenrique.
3. Spray para atmósfera y tejidos, lo último para los más precavidos. Para aplicarlo en las habitaciones o sobre las sábanas, cortinas… Hay laboratorios como Pranarom que los trabajan, y sí, también los tenemos en Farmacia San Enrique.
4. Uso de aceite esencial de citronella en difusores. Uno de nuestras armas favoritas, disponemos de varios modelos de difusores y mezclas con citronella para repelerlos. Perfectos para utilizarlos en estancias o terrazas. AE de geranio, lavanda y lemongrass serán útiles también.
4. En caso de bebés, es recomendable utilizar roll on y parches de citronella aptos para bebés. Dispositivos antimosquitos en carritos también, y cubrirles la piel en medida de lo posible.
Para tratar las picaduras:
Normalmente se recomienda lavar con agua y jabón y aplicar productos post picadura, que son calmantes y alivian el picor, enrojecimiento e inflamación.
Si la reacción a la picadura ha sido más severa, habrá que estudiar derivar al médico, en cuyo caso, podrá preescribir corticoides o antihistamínicos.
¿Tienes alguna duda de que producto aplicar para los mosquitos?
Consúltanos, estamos a tu disposición.