El frío está con nosotros y nuestra piel nos lo recuerda.
Es muy frecuente que lo haga con síntomas de sequedad y tirantez, por no decir sobre los que sufren alguna dermatitis, en cuyos casos pueden empeorar con las bajas temperaturas. Hablamos por ejemplo de dermatitis seborreica, rosácea…
Pero no hay que alarmarse, que para eso estamos los farmacéuticos de confianza especialistas en la piel. He aquí unos consejos otoño-invernales para los que quieran presumir de ella, aunque el frío asome:
Convertir la limpieza en nuestra aliada. Usar productos limpiadores suaves, como cremas limpiadoras o limpiadores al aceite. Sobre todo en pieles secas y frágiles. Los tónicos que sean suaves también, y con activos hidratantes siempore ayudarán.
Hidratar y nutrir. Dúo de acciones esencial para resucitar nuestro tono y textura de piel. Lo vamos a conseguir con productos tipo sérum y crema que contengan antioxidantes, hialurónicos y ácidos grasos esenciales, entre otros.
Recuperar función barrera y proteger. Misión importante para terminar. Buscamos cosméticos regeneradores/protectores, formulados con ingredientes como las ceramidas, niacinamida o centella asiática, por poner ejemplos.
Sin olvidar por supuesto la protección solar que más nos guste y remate la hidratación.
¿Quieres conocer alguno de éstos productos?
En Farmacia San Enrique te asesoramos con tu rutina, según tu problema o tipo de piel.
Consúltanos