Consejos para un cabello sano y fuerte.

Tratamiento novedad de Gema Herrerías
septiembre 23, 2021
Mostrar todo

Consejos para un cabello sano y fuerte.

Una de las épocas, a lo largo del año, en la cual se suele caer más el pelo, es el otoño.

Un cabello sano y fuerte es el resultado de una serie de factores, entre los que se encuentran los hábitos de vida, la nutrición o la genética.

Desde nuestra farmacia, os damos unos consejos para mejorar la salud de nuestro cabello y frenar la caída capilar:

1. Activar la circulación. Es fundamental que mejoremos el flujo de sangre al folículo piloso. Ésto lo podemos conseguir, por ejemplo, mediante un cepillado adecuado una o dos veces al día o masajeando adecuadamente, con las yemas de los dedos, nuestro producto capilar habitual o aquellos que sean fortalecedores, como pueden ser sérums, champús, lociones…

2. Alimentación adecuada, rica en minerales como el hierro y con un aporte proteico suficiente. Vamos a prevenir así el déficit de aminoácidos esenciales y micronutrientes, muy beneficiosos para fortalecer la estructura capilar.

3. Evitar lavar el cabello con agua a temperaturas altas.

4. Evitar productos y tratamientos agresivos: tintes, decoloraciones muy frecuentes, alisados químicos, planchas…

5. Dejar secar el cabello al aire libre. Reducir el uso del secador, en la medida de lo posible.

6. Proteger el cabello con un sombrero durante la exposición al sol. Usar protectores solares hidratantes para el cabello, sobre todo en verano.

7. Uso de suplementos orales fortalecedores. Suelen ser ricos en los citados aminoácidos, vitaminas y minerales. Muy recomendables en épocas en las que percibimos mayor caída capilar.

8. Uso de lociones fortelecedoras anticaída. ¿Quiéres saber cúales son las que recomendamos en nuestra farmacia?. Consúltanos.

También os recordamos que disponemos de un análisis capilar gratuito, consulta nuestro catálogo de servicios, como siempre, estaremos encantados de ayudarte, en Farmacia San Enrique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Podemos ayudarte?