Fotoprotección en verano

Solgar, etiqueta dorada
abril 12, 2022
Mostrar todo

Fotoprotección en verano

Ya estamos en pleno julio y el sol nos acompaña en casi todos nuestros planes.

Plan de playa, piscina, terraza, naturaleza o deporte al aire libre hacen que nos expongamos a radiaciones solares con más intensidad que en el resto del año.

Como no podemos renunciar al disfrute del verano y del buen tiempo, debemos de tomar medidas que nos protejan frente a el calor y frente a las principales radiaciones.

Es muy importante pues la adecuada hidratación y aporte de líquidos, el uso de protección física (gorro, gafas y ropa clara) y por supuesto, el uso de fotoprotectores para la piel, los cuales deberemos aplicarlos al menos media hora antes de estar expuestos, y reaplicarlos con frecuencia.

Deberemos de aplicar la cantidad adecuada, sin descuidar zonas como nariz, orejas y pies.

También, es importante evitar en la medida de lo posible estar muy expuesto en las horas centrales del día (12:00-17:00), donde la radiación es más incidente y hay más probabilidades de sufrir daños en la piel.

Asímismo, hidratar la piel adecuadamente tras la exposición al sol nos permite que no suframos sequedad y tirantez, muy común durante estos meses.

Ultimamente, podemos encontrar, como complemento a nuestros solares tópicos, los protectores capilares, los cuales se aplican pulverizando sobre el cabello. Van a hidratar y proteger la cutícula, evitando la sequedad causada por la sal o por el exceso de sol. Podemos añadirlo a nuestro kit de fotoprotección facial y corporal.

Recuerda que también existen unos productos vía oral, que refuerzan la protección de la piel frente al estrés oxidativo que causa el sol, ayudando a prevenir pigmentaciones, alergias y otros problemas derivados de la exposición solar. Permiten complementar el solar tópico, sin llegar en ningún caso a sustituirla. Ayudan pues a conseguir una piel con un extra de protección y bronceado más duradero.

En nuestra farmacia disponemos de las mejores marcas en fotoprotección, las cuales durante este mes disponen de interesantes promociones. te asesoramos con los productos que más se adapten a tus necesidades y a tu tipo de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Podemos ayudarte?