La vitamina C de la acerola

Vacunación de la gripe 2020/2021
octubre 20, 2020
Colutorios con CPC para combatir el SARS-CoV 2
diciembre 30, 2020
Mostrar todo

La vitamina C de la acerola

¿Qué es la acerola, ese fruto del que tanto oímos hablar?

Este nombre viene referido a un fruto rojo procedente de América Central y algunas zonas tropicales de Sudamérica. Es pequeño y redondo, de la familia de los cítricos. Podemos encontrar gajos y semillas en su interior.

Es bien conocido ya que destaca por su altísimo contenido en vitamina C, si ponemos un ejemplo, tiene de 20 a 30 veces más vitamina C que la naranja. También posee otros antioxidantes y vitaminas, como la B6 o la A.

Antiguamente, los aborígenes del Amazonas le atribuían diferentes propiedades, la consumían fresca o en forma de bebida tonificante y curativa.

Como dato curioso, en el sur de España, concretamente en la provincia de Granada, se cultiva este fruto, gracias a las singulares condiciones climáticas que allí se desarrollan.

Si queremos tomar una vitamina C en forma de suplemento, aquellos cuya vitamina C provenga de la acerola serán muy interesantes, no solo por su contenido sino por su origen natural y asimilable.

Laboratorios innovadores que podemos encontrar en farmacia, como Arkopharma o Pileje, disponen de suplementos de vitamina C a base de acerola, con contenidos de hasta 1000 mg de vitamina C.

Si podemos elegir, ¿por qué no decantarnos por aquellos de procedencia natural?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Podemos ayudarte?