La vitamina C de la acerola

Vacunación de la gripe 2020/2021
octubre 20, 2020
Colutorios con CPC para combatir el SARS-CoV 2
diciembre 30, 2020
Mostrar todo

La vitamina C de la acerola

¿Qué es la acerola, ese fruto del que tanto oímos hablar?

Este nombre viene referido a un fruto rojo procedente de América Central y algunas zonas tropicales de Sudamérica. Es pequeño y redondo, de la familia de los cítricos. Podemos encontrar gajos y semillas en su interior.

Es bien conocido ya que destaca por su altísimo contenido en vitamina C, si ponemos un ejemplo, tiene de 20 a 30 veces más vitamina C que la naranja. También posee otros antioxidantes y vitaminas, como la B6 o la A.

Antiguamente, los aborígenes del Amazonas le atribuían diferentes propiedades, la consumían fresca o en forma de bebida tonificante y curativa.

Como dato curioso, en el sur de España, concretamente en la provincia de Granada, se cultiva este fruto, gracias a las singulares condiciones climáticas que allí se desarrollan.

Si queremos tomar una vitamina C en forma de suplemento, aquellos cuya vitamina C provenga de la acerola serán muy interesantes, no solo por su contenido sino por su origen natural y asimilable.

Laboratorios innovadores que podemos encontrar en farmacia, como Arkopharma o Pileje, disponen de suplementos de vitamina C a base de acerola, con contenidos de hasta 1000 mg de vitamina C.

Si podemos elegir, ¿ por qué no decantarnos por aquellos de procedencia natural?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Podemos ayudarte?